Calidad de los blastocistos porcinos producidos in vitro en presencia o ausencia de GH

Jueves 10 junio 2004 (hace 12 años 5 meses 27 días)
Teniendo en cuenta que el mRNA del receptor de la GH (GHR) se expresa en embriones bovinos producidos in vitro hasta la etapa de blastocisto y que mejora la calidad de los embriones bovinos aumentando el número de células de los blastocistos y reduciendo la incidencia de apoptosis y que en cambio, los blastocistos porcinos producidos in vitro tienen números más bajos de células en los blastocistos in vivo y exhiben una mayor incidencia de apoptosis, se decidió investigar el efecto de la adición de 100 ng GH por mililitro de medio de cultivo NCSU23 durante el cultivo in vitro de zigotos porcinos presuntamente fertilizados sobre el desarrollo del embrión y la calidad del blastocisto. Los blastocistos producidos in vivo fueron analizados de forma paralela como valor de referencia.

El GHR fue expresado en los embriones desde la fase de 2 células hasta la etapa de blastocisto. La GH no tuvo ningún efecto sobre el desarrollo de los blastocistos o el número de células pero si aumentó el diámetro medio de los blastocistos y disminuyó la incidencia de la apoptosis. Los blastocistos producidos in vivo no presentaron ningún núcleo apoptótico y contuvieron mayores números de células y mayores diámetros. Los índices de gestación el día 11 eran similares para todos los grupos mientras que la supervivencia de los blastocistos fue menor in vitro que in vivo.

En este estudio la GH se mostró beneficiosa sólo en la etapa de blastocisto, pero la presencia de GHR en las etapas iniciales de la división indica un papel de la GH a durante el desarrollo del embrión porcino y merece investigaciones adicionales.

Kidson, A. et al. Quality of porcine blastocysts produced in vitro in the presence or absence of GH. Reproduction. Vol. 127 (2). 2004. Pág. 165-77.

Abstracts

Uso de PCV1 modificado como vacuna contra PCV209-jun-2004 hace 12 años 5 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags