Calidad de la canal y la carne en lechones nacidos con bajo peso

Lunes 30 abril 2007 (hace 9 años 7 meses 8 días)
Según un estudio realizado en el Prairie Swine Centre, en Canadá, si bien los lechones nacidos con bajo peso alcanzan el peso de sacrificio más tarde y presentan más problemas de supervivencia que los otros cerdos de la misma camada nacidos con mayor peso, la calidad de las canales y de la carne es igual que la de los otros animales.

Durante el estudio se observó que, si bien durante la fase de transición el crecimiento de los lechones nacidos con menor peso era menor, a las 7 semanas post-destete el crecimiento ya era igual al de los otros animales de la misma camada, si bien tardaron 10 días más en alcanzar el peso de sacrificio. Una vez en el matadero, no se detectaron diferencias significativas en parámetros relacionados con las características de la canal entre las canales de lechones nacidos con un peso menor a los 800 g y los nacidos con 1500g. Respecto a la supervivencia, los datos sugieren que los lechones nacidos con un peso por debajo de los 800 g tienen entre 10 a 20 veces más posibilidades de morir antes del destete debido a una menor masa corporal y a la dificultad en ingerir el primer calostro, lo que los hace más susceptibles a morir antes del destete. Con un buen manejo en el post-parto, sobretodo dando calor a estos lechones utilizando las diferentes técnicas disponibles, puede reducirse esta probabilidad de morir.

Miércoles, 11 de abril de 2007/ Farmscape/ Canadá.
http://www.farmscape.ca

Artículos relacionados

Abstracts

Descripción de la eliminación de Campylobacter en cerdos02-may-2007 hace 9 años 7 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags