Bioeficacia del sulfato de L-lisina respecto a la de L-lisina-HCl

Martes 14 junio 2005 (hace 11 años 5 meses 26 días)
Se llevó a cabo un estudio para determinar el valor biológico relativo (RBV) de la lisina procedente de sulfato de L-lisina comparado con el de L-lisina-HCl.

Cien lechones de transición fueron asignados aleatoriamente a cinco tratamientos. Se suplementó una dieta a base de harina de maíz-cacahuete que contenía 0.6% de lisina total con dos niveles (0,1 y 0,2%) de lisina en forma de L-lisina-HCl o de sulfato de L- lisina. El RBV del sulfato de L-lisina se determinó usando la GMD y el índice de conversión. En los niveles probados, se obtuvieron respuestas lineales tanto en la GMD como en índice de conversión en ambas fuentes del lisina.

Se concluye que la RBV de la lisina en forma de sulfato de L-lisina no es significativamente distinta que la de L-lisina-HCl, que se asume que es 100% biodisponible, por lo que puede substituirse en las dietas de lechones.

MR Smiricky-Tjardes, I Mavromichalis, DM Albin, JE Wubben, M Rademacher y VM Gabert. Bioefficacy of L-lysine sulfate compared with feed-grade L-lysine•HCl in young pigs. 2004. J. Anim. Sci. 82:2610-2614

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags