Automatización de nuevas tecnologías para el tratamiento de purines

Miércoles 9 abril 2003 (hace 13 años 7 meses 28 días)
Ingenieros de Canadá están automatizando una nueva tecnología a base de productos químicos inorgánicos para el tratamiento de los purines.

El nuevo sistema, desarrollado por Systems Ecotechnologies y el Manitoba Livestock Manure Management Initiative, se ha probado de forma exitosa en 5 explotaciones porcinas. Las reacciones químicas que tienen lugar son extremadamente rápidas y dan lugar a tres subproductos. El primero es el amoníaco que se recupera como una solución separada, el segundo es agua clara reciclable que se puede utilizar dentro de las explotaciones y aguas grises para regar las cosechas y por último un biosólido rico en nutrientes que se seca rápidamente. Otro factor a tener en cuenta es que los olores tanto de la parte sólida como líquida es muy bajo ya que se eliminan casi en un 98%. Respecto a los organismos patógenos presentes en los purines, la presencia de E. Coli es nula en la fracción líquida y sólida tras el tratamiento.

Viernes, 25 de marzo de 2003/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.com/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags