Aumento del magro y de la uniformidad en los cerdos holandeses

Jueves 28 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 6 días)
Según datos del Dutch Meat Board, el porcentaje medio de carne en la canal de los cerdos sacrificados en Holanda durante el pasado año continuó con su tendencia ascendente y cada vez hay menos animales con un porcentaje bajo de forma que la tendencia es hacia una mayor uniformidad de las canales.

El porcentaje de animales con musculatura buena o muy buena (tipo A o AA) aumentó durante el pasado año. Esta tendencia ascendente se ha evidenciado desde la introducción de los métodos modernos de clasificación a finales de los '80. En 1989, el 83% de todos los cerdos sacrificados en Holanda eran del tipo A o AA mientras que en la actualidad este porcentaje sobrepasa el 90%. Durante el mismo período de tiempo el porcentaje de magro también ha aumentado de un promedio de 53,2% en 1990 a 56,3% en 2003, aumentando de nuevo en 2004 hasta el 56,4%. El número de cerdos con un porcentaje magro inferior al 50% disminuyó en más del 10% el pasado año.

Martes, 26 de abril de 2005/Dutch Meat Board/Holanda
http://www.hollandmeat.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags