Aumento de los casos de PMWS en Suecia y miedo ante una posible introducción del PRRSV

Lunes 3 abril 2006 (hace 10 años 8 meses 4 días)
Durante los últimos meses los brotes de síndrome del desmedro (PMWS) han aumentado en las explotaciones porcinas de Suecia, según informaciones publicadas por el Departamento de Agricultura estadounidense. Hasta el momento la enfermedad se había propagado de forma lenta en Suecia debido principalmente al aislamiento geográfico de las explotaciones porcinas, a la baja densidad de animales, a los altos estándares de bienestar animal, a las restricciones en el transporte de animales y a una carga baja del patógeno dentro del país. Tras la aparición del primer caso sueco en diciembre de 2003 los casos habían ido apareciendo de forma esporádica. En marzo de 2004 cuatro explotaciones estaban afectadas. Sin embargo, últimamente el número de brotes ha aumentado hasta afectar a 26 explotaciones mientras que otras 20 se encuentran bajo sospecha.

Por otro lado, los productores porcinos de Suecia temen que la propagación del PMWS, que parece comprometer el sistema inmune, conlleve a la introducción del PRRSV en el país, que hasta el momento se encuentra libre de la enfermedad. Al aumento de los casos del PMWS debe sumarse el inicio del transporte de cerdos daneses, país donde el PRRS es endémico, hacia los países bálticos y Rusia a través de Suecia.

Viernes, 24 de marzo de 2006/FAS-USDA/Estados Unidos.
http://www.fas.usda.gov

Abstracts

Comportamiento de verracos en centros de IA31-mar-2006 hace 10 años 8 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags