Aumento de la predicción del parto mediante oxitocina o un agente parasimpatomimético tras inducción con cloprostenol

Martes 2 diciembre 2003 (hace 13 años 4 días)
Durante el estudio, un grupo de 299 cerdas recibieron una sola inyección perivulvar con 175 g de cloprostenol el día 113 de gestación mientras que un segundo y tercer grupo (n=297 y n=292, respectivamente) siguieron el mismo tratamiento que el grupo 1 pero recibieron además 10 UI de oxitocina ó 0,2 mg de carbamilcolina (agente parasimpaticomimético) vía intramuscular a las 24 h. El cuarto grupo (n=298) recibió el mismo tratamiento que el grupo 3 pero la carbamilcolina se administró tras el nacimiento del primer lechón.

Respecto a la sincronización del parto, duración del parto y número de nacidos muertos, las cerdas tratadas con cloprostenol/oxitocina o cloprostenol/parasimpatomimético fueron las que mostraron resultados significativamente mejores en comparación con las cerdas sólo tratadas con cloprostenol.

G. Balogh and G. Bilkei. Increasing the predictability of farrowing in swine with oxytocin or a parasympathomimetic agent after inducing parturition by cloprostenol. The Pig Journal. Vol. 52. 2003.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags