Asociación entre el PCV2 y el fallo reproductivo en cerdos

Lunes 11 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 29 días)
El objetivo del presente estudio fue determinar si la transmisión vertical del circovirus porcino (PCV) está implicado en el fallo reproductivo en cerdos de zonas endémicas.

Se examinaron varios tejidos mediante PCR e inmunohistoquímica. Los tejidos fijados analizados procedían de casos de abortos rutinarios o de casos de fallos reproductivos analizados entre 1995 y 1998 en Saskatoon. Las muestras procedían de 29 explotaciones con un estatus sanitario alto de las provincias de Alberta y de Saskatchewan.

El circovirus porcino tipo 1 (PCV1) no fue detectado mediante PCR en ninguno de los tejidos analizados. El circovirus porcino tipo 2 (PCV2) no fue detectado ni mediante PCR ni mediante inmunohistoquímica en ninguno de los tejidos.

Se evaluó el efecto de la fijación con formalina sobre la detección del PCV2 mediante PCR. Una fijación de hasta una semana no tuvo ningún efecto sobre la sensibilidad de la detección usando esta técnica.

La incapacidad de detectar el circovirus porcino en los casos de fallo reproductivo anteriores a 1999 en áreas de infección endémica, sugiere que la enfermedad reproductiva puede ser una nueva manifestación clínica de la infección por PCV2, y que la transmisión vertical pudo no haber sido el mecanismo primario de difusión inicial del virus en la población.

Bogdan J, West K, Clark E, Konoby C, Haines D, Allan G, McNeilly F, Meehan B, Krakowka S, Ellis JA. Association of porcine circovirus 2 with reproductive failure in pigs: a retrospective study, 1995-1998. Can Vet J 2001 Jul;42(7):548-50.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags