Asociación entre citoquinas inflamatorias y neumonía inducida por Actinobacillus pleuropneumoniae

Martes 23 diciembre 2003 (hace 12 años 11 meses 14 días)
Durante el estudio cerdos infectados y no infectados por Actinobacillus pleuropneumoniae fueron tratados de forma concomitante con solución salina o con dexametasona.

No se observó ningún efecto de la dexametasona sobre la inducción por parte de A. pleuropneumoniae del aumento del ratio pulmones/peso corporal. La patología macroscópica de los cerdos infectados incluyó pleuroneumonía fibrinosa con necrosis y hemorragia focal y multifocal. La histopatología de los pulmones infectados mostró necrotización extensa, neumonía fibrinopurulenta con edema y pleuritis fibrinopurulenta. Los niveles de IL-6 en plasma fueron elevados en los animales infectados a partir de las 6 h post-infección. El tratamiento con dexametasona no tuvo efectos sobre los niveles de IL-6 en plasma.

Los resultados del estudio sugieren que la neumonía causada por la infección por A. pleuropneumoniae no es debida a la liberación de citoquinas inflamatorias sistémicas.

Myers MJ, Farrell DE, Snider TG 3rd, Post LO. Inflammatory cytokines, pleuropneumonia infection and the effect of dexamethasone. Pathobiology. Vol. 71 (1).2004. pag. 35-42.

Abstracts

Estudio sobre la tolerancia de los cerdos al DON24-dic-2003 hace 12 años 11 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags