Lee este artículo en:

Antibióticos usados ​​comúnmente en Europa para tratar a los animales

Las enfermedades respiratorias y diarreicas fueron con mayor frecuencia (> 60%) las enfermedades con mayor prescripción de antibióticos en cerdos.

Viernes 10 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 26 días)
carlosucero

Los Jefes de las Agencias de Medicamentos y la Federación de Veterinarios de Europa llevaron a cabo una encuesta para determinar la prescripción de antibióticos para animales a nivel europeo y para, en particular, poner de relieve cuales son las enfermedades para las que se usan antibióticos más comúnmente y que tipos de antibióticos, incluyendo los antibióticos de importancia crítica (CIAs) para salud humana. La encuesta fue completada por un total de 3.004 profesionales de 25 países europeos.

Muchos de los antibióticos más antiguos, como penicilinas y tetraciclinas, se citaron con mayor frecuencia como las categorías prescritas para el tratamiento de las principales especies productoras de alimentos. Predominó la frecuencia de citación de los no CIAs. Los CIAs son prescritos con frecuencia para: enfermedades urinarias en los gatos (62%), enfermedades respiratorias en ganado vacuno (45%), diarrea en ganado vacuno y porcino (29% y 34%, respectivamente), trastornos de locomoción en bovino (31%), síndrome de disgalactia post-parto en cerdas (31%) y enfermedades dentales en perros (36%).

Se observaron "preferencias" claras entre países para las diferentes clases de antibióticos. Según el estudio, el uso de formularios a nivel nacional y de guías ayuda a impulsar el uso responsable de los antibióticos y puede reducir significativamente el grado de utilización de los CIA.

Porcino

Las enfermedades respiratorias y diarreicas fueron con mayor frecuencia (> 60%) las enfermedades con mayor prescripción de antibióticos en cerdos. Para las enfermedades respiratorias, el 88% de los tratamientos mencionados eran no-CIAs, en su mayoría tetraciclinas (47%) y penicilinas (21%). Para la diarrea, la proporción de CIAs mencionados fue mayor al 34%, polimixinas (30%), macrólidos (22%) y (fluoro)quinolonas (12%).

En la población total de cerdos (incluyendo lechones), la mención relativa del uso de los CIA a no CIAs fue del 20% en comparación con el 80%, con penicilinas (33%), tetraciclinas (17%), polimixina (en su mayoría colistina, 10%), macrólidos (10%), sulfonamidas potenciadas (9%) y (fluoro)quinolonas (8%).

N. De Briyne, J. Atkinson, S. P. Borriello, and L. Pokludová. Antibiotics used most commonly to treat animals in Europe. Veterinary Record 2014;175:325 doi:10.1136/vr.102462

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags