Análisis prospectivo de la inmunización oral de jabalís durante un brote de PPC

Viernes 12 septiembre 2008 (hace 8 años 2 meses 29 días)
El estudio de los efectos de la inmunización oral de jabalís contra el virus de la peste porcina clásica (PPC) tras el brote que afectó a estas poblaciones de animales en la región de Eifel, en Renania-Palatinado (Alemania), entre 1999 y 2005 sugieren de forma consistente que, bajo las condiciones de campo en la zona de Eifel, la vacunación oral tuvo un efecto crucial sobre el aumento del índice de seroprevalencia y sobre la eliminación del virus, detectándose el último animal positivo para el virus a los 13 meses tras la inmunización oral.

S. von Rüden, C. Staubach, V. Kaden, R.G. Hess, J. Blicke, S. Kühne, J. Sonnenburg, A. Fröhlich, J. Teuffert, V. Moennig. Retrospective analysis of the oral immunisation of wild boar populations against classical swine fever virus (CSFV) in region Eifel of Rhineland-Palatinate. Veterinary Microbiology. 2008. In press.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags