Análisis de la secuencia de cepas viejas y nuevas de PCV asociadas con temblor congénito y se compararon con cepas involucradas en el PMWS

Viernes 24 enero 2003 (hace 13 años 10 meses 11 días)
En la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, se realizó un análisis de la secuencia de cepas viejas y nuevas de circovirus porcino (PCV) asociadas con temblor congénito (TC) y se compararon con cepas involucradas en el síndrome del desmedro (PMWS).

Para ello se secuenciaron y clonaron los genomas completos de 7 aislamientos de PCV procedentes de cerdos con TC tipo A2 o con PMWS.

Uno de los aislamientos (TC-PCV-P7) originario de finales de los años 60 procedía de un cerdo neonato con TC tipo A2, dos aislamientos más recientes (TC-PCV-P5 y TC-PCV-P6) procedían de 2 cerdos neonatos con TC tipo A2 procedentes de dos explotaciones diferentes sin brotes relacionados, cuatro aislamientos (PMWS-PCV-P1, PMWS-PCV-P2, PMWS-PCV-P3 y PMWS-PCV-P4) procedían de cerdos con PMWS procedentes de 4 explotaciones diferentes.

El análisis comparativo de los aislamientos de PCV y PMWS mostraron una identidad entre secuencias del 99% y una identidad por encima del 96% con los aislamientos de PCV2 secuenciados anteriormente. Los aislamientos TC-PCV-P5 y TC-PCV-P6 tenían un 99% de identidad entre ellos y también con los aislamientos de PMWS y PCV. No se observó ninguna diferencia genómica constante entre los aislamientos de PMWS y los recientes aislamientos TC. El aislamiento TC-PCV-P7 presentaba una semejanza del 98% con un aislamiento del PCV1 derivado de PK-15 y solamente un 72% de semejanza con TC-PCV-P5 o TC-PCV-P6.

El análisis filogenético confirmó que el aislamiento antiguo (TC-PCV-P7) y los recientes (TC-PCV-P5, TC-PCV-P6, PMWS-PCV-P1, PMWS-PCV-P2, PMWS-PCV-P3 y PMWS-PCV-P4) se clasificaron correctamente como PCV1 y PCV2, respectivamente.

Choi J, Stevenson GW, Kiupel M, Harrach B, Anothayanontha L, Kanitz CL, Mittal SK. Sequence analysis of old and new strains of porcine circovirus associated with congenital tremors in pigs and their comparison with strains involved with postweaning multisystemic wasting syndrome. Can J Vet Res 2002 Oct;66(4):217-24.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags