Análisis cuantitativo de la duración del ARN del virus de la fiebre aftosa en cerdos infectados

Lunes 8 marzo 2010 (hace 6 años 11 meses 14 días)
Investigadores del Reino Unido realizaron un análisis cuantitativo de la duración del ARN del virus de la fiebre aftosa (VFA) en los tejidos de cerdos infectados experimentalmente. Los cerdos fueron infectados con las cepas O UKG 34/2001 y O SKR 1/2000.

Los resultados obtenidos mostraron como el ARN viral era aún detectable 28 días después de la infección en las muestras de nódulos linfáticos cervicales, de la mandíbula y tonsilas de cerdos inoculados y cerdos en contacto mientras que no se detectó ARN viral en el paladar blando o faringe, zonas donde, en el caso del vacuno, se cree que el virus persiste. Se necesitan más estudios para aclarar si esta diferencia tiene importancia en términos de eliminación del virus en los cerdos.

Z. Zhang and J. B. Bashiruddin. Quantitative analysis of foot-and-mouth disease virus RNA duration in tissues of experimentally infected pigs. The Veterinary Journal. 2009. Vol. 180 (1): 130-132.

Artículos relacionados

Abstracts

Incidencias técnico-económicas de las enfermedades pulmonares10-mar-2010 hace 6 años 11 meses 12 días
Diversidad genética del cerdo Negro Canario 05-mar-2010 hace 6 años 11 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags