Alternativas a los antibióticos promotores del crecimiento

Martes 5 junio 2001 (hace 15 años 6 meses 5 días)
El objetivo de este estudio fue pre-escanear in vitro un número de productos por su potencial en influir sobre las células del sistema inmunológico y reducir el crecimiento de la flora bacteriana indeseada. Después, las substancias seleccionadas, se evaluaron en diferentes pruebas de alimentación en lechones bajo condiciones de campo.

Se utilizó un test de actividad de los macrófagos (MAT) para analizar extractos de plantas, substancias de origen bacteriano y fúngico. Algunos de estos productos, comparado con los controles, mostraron una estimulación de aproximadamente el 100%.

Las levaduras analizadas con la prueba MAT mostraron una estimulación muy baja, aunque, si se volvieran a analizar en concentraciones más altas, los resultados podían variar.

La actividad antibacteriana de los extractos de plantas se determinó con un ensayo de inhibición del crecimiento bacteriano utilizando diferentes bacterias predominantes en el estómago. Una variedad de extractos de plantas y sus aceites esenciales mostraron efectos de inhibición del crecimiento riguroso, incluso a niveles muy bajos, mientras algunos aceites, considerados como inhibidores del crecimiento bacteriano, actuaron como bacterioestáticos.

A partir de los resultados in vitro se formularon dos dietas y se probaron con lechones. Una de las dietas con una mezcla de productos podría sustituir a la Avilamicina, mientras que la otra se cree que podría superar el rendimiento de los antibióticos promotores de crecimiento.

Binder J, Klimitsch A, Wolfel G, Binder EM: Alternatives to antibiotic growth promoters in pig production. Proceedings, International Pig Veterinary Society Congress (IPVS): 100, 2000

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags