Lee este artículo en:

Alta prevalencia y diversidad genética de los bocavirus porcinos (PBoV) en Estados Unidos

Se han identificado nuevos bocavirus porcinos (PBoV) en cerdos domésticos y salvajes, que son de relevancia desconocida hasta la fecha.

Miércoles 11 diciembre 2013 (hace 2 años 11 meses 29 días)

Los virus en el género Bocavirus están asociados a enfermedades respiratorias y entéricas en perros y vacuno. Además, en los últimos años se han identificado nuevos bocavirus porcinos (PBoV) en cerdos domésticos y salvajes, que son de relevancia desconocida hasta la fecha. Los objetivos de este estudio fueron determinar la prevalencia y la diversidad genética de los PBoVs en cerdos de Estados Unidos. Se analizaron mediante PCR multiplex a tiempo real, 385 pulmones, ganglios linfáticos, muestras de suero y de heces de cerdos con distintas condiciones de la enfermedad.

Se detectó una elevada prevalencia del PBoV que osciló entre el 21,3 hasta el 50,8 % en las muestras investigadas y con frecuencia se detectaron dos o más especies de PBoV en la misma muestra. La clonación y el análisis de la secuencia de la proteína parcial no estructural NS1 y las proteínas de la cápside VP1 y VP2 de muestras de ADN de cerdos positivos para los grupos PBoV (G) 1( n=6) , 2 (n =16) y 3 (n = 42 ) incluyendo los subgrupos 3A, 3B o 3C mostraron una alta diversidad genética, especialmente para el gen PBoV G3 VP2, mientras que el gen PBoV G1 VP1 muestró un polimorfismo de nucleótidos bajo. Se obtuvieron 18 genomas parciales o casi completos del PBoVs, y 6 de los 18 genomas casi completos representaron especies PBoV nuevas. Los análisis de recombinación utilizando genes parciales NS1, VP1 y VP2 y los genomas casi completos indicaron la posibilidad de la existencia de recombinación dentro y entre PBoVs.

Se hace necesario realizar estudios adicionales para revelar el posible papel patogénico de estos PBoVs.

Yong-Hou Jiang, Chao-Ting Xiao, Shuang-Hui Yin, Priscilla Gerber, Patrick Halbur, and Tanja Opriessnig. High prevalence and genetic diversity of porcine bocaviruses (PBoV) in US pigs and identification of multiple novel PBoVs J Gen Virol vir.0.057042-0; published ahead of print November 16, 2013, doi:10.1099/vir.0.057042-0

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags