Aislamiento y caracterización del PCV2 de sueros fetales

Martes 6 mayo 2003 (hace 13 años 7 meses 4 días)
Para examinar la asociación entre la infección por circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y el fallo reproductivo se recogieron 171 sueros de fetos nacidos muertos procedentes de 3 granjas con historiales de problemas reproductivos.

Se analizó la presencia de anticuerpos frente a PCV2, resultando 28 muestras con títulos ≥ 1:16, en 13 de las cuales se detectó ADN vírico del PCV2 mediante PCR. A partir de 9 de éstas últimas muestras se obtuvo PCV2 mediante cultivo.

Se compararon las secuencias de aminoácidos del ORF2 de dos de los aislados fetales con aislados del PCV2 procedentes de casos de síndrome de desmedro (PMWS). Las secuencias de los dos aislados fetales fueron casi idénticas entre ellas y muy parecidas a las de los aislados procedentes de casos con PWMS.

Según los autores, los resultados confirman estudios anteriores que hablan de la infección transplacentaria por PCV2 y la asociación entre los mortinatos y las infecciones por PCV2. Hasta el momento se desconoce la importancia de las diferencias menores encontradas en las secuencias de aminoácidos.

MacDonald W. Farnham, Young Ki Choi, Sagar M. Goyal, Han Soo Joo. Canadian Journal of Veterinary Research. May 2003, Vol. 67 No. 2.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags