Aislamiento y caracterización de los 2 primeros aislados pulmonares de Actinobacillus porcitonsillarum

Lunes 6 noviembre 2006 (hace 10 años 29 días)
Esta nueva bacteria fue descrita en Canadá en 2003, como infección subclínica en cerdos. Su importancia radica en el hecho de que interfiere en el diagnóstico de la pleuroneumonía porcina causada por Actinobacillus pleuropneumoniae (App) debido a una fuerte reacción cruzada entre A porcitonsillarum y los serotipos 1, 9 y 11 de App.

Esta reacción cruzada se evidenció no solo al intentar serotipar los aislados de A procitonsillarum mediante los ensayos antigénicos de rutina, sino que además, los cerdos infectados experimentalmente con esta nueva bacteria, generaban anticuerpos que reaccionaban a los tests ELISA para App.

En conclusión, este nuevo microorganismo, si bien ha demostrado ser apatógeno para el cerdo, constituye un nuevo reto para los técnicos de diagnóstico de porcino, y exige un refinamiento de los métodos convencionales de identificación de estas bacterias. Se propone que algunas PCRs específicas de especie sean incluidas de manera rutinaria en la identificación de bacterias aisladas a partir de pulmón de cerdo.

J Maldonado. The new bacterial species Actinobacillus procitonsillarum recently described in the US infecting pigs si also present in pigs in Europe. IPVS 2006, The Breaking News Section.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags