Aislamiento de una nueva especie de Helicobacter en porcino

Lunes 20 junio 2005 (hace 11 años 5 meses 14 días)
Se llevó a cabo un estudio para determinar si un Helicobacter sp, parecido al Helicobacter pylori detectado en estómagos humanos, podía aislarse en estómagos de cerdos. Se utilizaron 4 animales normales y 21 criados en condiciones gnotobióticas.

Se cultivaron homogenizados de mucosa gástrica de los 4 animales en medio Skirrow en condiciones microaeróbicas. Las colonias susceptibles se seleccionaron, se les realizaron tests de actividad ureasa y se examinaron mediante electroforesis SDS-PAGE y western blot. El primer aislamiento (2662) era estructural e inmunológicamente cercano a H. pylori, el segundo (1268) tuvo un perfil SDS-PAGE diferente que H. pylori y 2662, aunque tenía cierta reactividad cruzada con ellos.

Este estudio demuestra que las úlceras de mucosa gástrica de la zona esofágica en lechones puede ser asociada a colonización gástrica por Helicobacter similares al H. pylori de humanos.

S Krakowka, SS Ringler, J Flores, RJ Kearns, KA Eaton, JA Ellis. Isolation and preliminary characterization of a novel Helicobacter species from swine. 2005. Am J Vet Res. 66:938–944

Abstracts

Mordeduras de cola en animales en distintos ambientes17-jun-2005 hace 11 años 5 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags