Aislado y caracterizado parcialmente un nuevo astrovirus porcino

Viernes 19 enero 2007 (hace 9 años 10 meses 14 días)
Investigadores de la Universidad Veterinaria de Viena han descrito la detección de un astrovirus, uno de los causantes de diarreas en cerdos. Los investigadores observaron por un lado partículas parecidas a astrovirus mediante microscopia electrónica en una muestra de diarrea y por otro aislaron un virus citopático que fue propagado en una línea de células PK-15. La RT-PCR realizada con los primers específicos del astrovirus dieron lugar a un producto con el tamaño previsto cuya secuenciación reveló que el virus observado por microscopia electrónica y propagado en la línea de células PK-15 era un astrovirus, con una identidad del 86% a nivel de nucleótidos con el único astrovirus porcino conocido, el PAstV. El análisis filogenético agrupó al nuevo aislado, Sb4685, junto con el PAstV en un amplio clade que abarca a astrovirus de mamíferos.

Indik, S., Valíček, L., Šmíd, B., Dvořáková, H. and Rodák, L. Isolation and partial characterization of a novel porcine astrovirus. Veterinary Microbiology. 2006. Vol. 117 (2-4): 276-283.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags