Aislado y caracterizado parcialmente un nuevo astrovirus porcino

Viernes 19 enero 2007 (hace 10 años 2 meses 9 días)
Investigadores de la Universidad Veterinaria de Viena han descrito la detección de un astrovirus, uno de los causantes de diarreas en cerdos. Los investigadores observaron por un lado partículas parecidas a astrovirus mediante microscopia electrónica en una muestra de diarrea y por otro aislaron un virus citopático que fue propagado en una línea de células PK-15. La RT-PCR realizada con los primers específicos del astrovirus dieron lugar a un producto con el tamaño previsto cuya secuenciación reveló que el virus observado por microscopia electrónica y propagado en la línea de células PK-15 era un astrovirus, con una identidad del 86% a nivel de nucleótidos con el único astrovirus porcino conocido, el PAstV. El análisis filogenético agrupó al nuevo aislado, Sb4685, junto con el PAstV en un amplio clade que abarca a astrovirus de mamíferos.

Indik, S., Valíček, L., Šmíd, B., Dvořáková, H. and Rodák, L. Isolation and partial characterization of a novel porcine astrovirus. Veterinary Microbiology. 2006. Vol. 117 (2-4): 276-283.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags