Aislado un nuevo agente viral asociado al PRNS

Viernes 19 septiembre 2008 (hace 8 años 2 meses 20 días)
Investigadores de varias universidades estadounidenses han conseguido aislar un nuevo agente viral asociado a la presencia del síndrome neurológico y reproductivo porcino (PRNS). Este síndrome, que ha afectado a explotaciones porcinas de Iowa y de otros estados, se caracteriza por la presencia de fallo reproductivo y/o desórdenes neurológicos. Si bien se sospechaba de una causa infecciosa que explicara la enfermedad, hasta la fecha no se había logrado ninguna diagnosis concluyente con respecto a agentes infecciosos convencionales.

Las investigaciones dieron como resultado el aislamiento, en repetidas veces, de un virus citopático envuelto de unos 50-60 nm de tamaño en tejidos nerviosos y en tejido linfoide y suero de identidad desconocida y nombrado "Virus X". Posteriormente cerdas gestantes fueron inoculadas de forma experimental con el virus X (ISUYP604671) o con un homogenado de tejidos de un animal clínicamente afectado, observándose la aparición de signos clínicos y cambios patológicos similares a los observados a nivel de campo. Lechones nacidos por cesárea y privados de tomar calostro fueron también inoculados de forma experimental con el virus o el homogenado, desarrollando lesiones leves de encefalomielitis si bien no se observaron signos clínicos neurológicos. Y lo más importante, el virus X fue reaislado de todos los animales inoculados mientras que los cerdos control seguían siendo negativos.

Roman M. Pogranichniya, Kent J. Schwartz and Kyoung-Jin Yoon. Isolation of a novel viral agent associated with porcine reproductive and neurological syndrome and reproduction of the disease. Veterinary Microbiology. 2008. Vol. 131 (1-2): 35-46.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags