Adición de polidextrosa en la dieta y sus efectos sobre la microbiota intestinal y la función inmune

Viernes 21 septiembre 2007 (hace 9 años 2 meses 18 días)
Los resultados de un estudio del efecto de la adición de polidextrosa sobre la microbiota intestinal y su actividad y las características inmunológicas en porcino mostraron que la adición de 30 g polidextrosa/d en animales alimentados con una dieta de elevada densidad energética daba lugar a cambios significativos en el producto final de la fermentación, especialmente en el colon distal, mientras que los efectos sobre la composición bacteriana fueron de menor importancia (los lactobacilos fueron los predominantes, seguidos por clostridios y bacteroides mientras que las bifidobacterias eran minoría). Se observó una reducción en las concentraciones de ácidos grasos de cadena corta y de la triptamina así como un aumento en las concentraciones de espermidina en el colon y una reducción de estos ácidos grasos y las aminas biogénicas en el intestino grueso. Además, la incorporación de polidextrosa tendió a disminuir la expresión de la isoenzima COX-2 mucosal.

F. Fava, H. Mäkivuokko, H. Siljander-Rasi, H. Putaala, K. Tiihonen, J. Stowell, K. Tuohy, G. Gibson and N. Rautonen. Effect of polydextrose on intestinal microbes and immune functions in pigs. British Journal of Nutrition. 2007. Vol. 98: 123-133.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags