Adaptaciones y limitaciones de la HI para la detección de anticuerpos del H1N2

Viernes 10 septiembre 2004 (hace 12 años 2 meses 28 días)
La inhibición de la hemoaglutinación (HI) es utilizada para la determinación de los niveles de anticuerpos para los subtipos H1N1 y H3N2 del virus de la influenza porcina (SIV). Sin embargo, recientemente ha aparecido un nuevo subtipo, el H1N2 y ha aumentado la persistencia de los ya conocidos H1N1 y H3N2, lo que representa una dificultad en el momento de diagnosticar.

El presente estudio utilizó los protocolos de HI estandarizados y los modificados para examinar una muestra de 50 sueros control procedentes de 12 cerdos inoculados experimentalmente con uno de los tres subtipos del SIV. Los datos obtenidos para los sueros control se utilizaron para establecer la base analítica y poder clasificar 30 sueros de campo de casos conocidos o con historiales de seroprevalencia. Se logró clasificar el 57% de los sueros de campo en las categorías específicas mientras que el resto de muestras estaban compuestas por poblaciones de anticuerpos anti-SIV heterogéneas.

Los resultados obtenidos indican que aunque es posible una diferenciación serológica en un medio controlado, la aplicación de estos métodos a muestras de campo es normalmente problemática y se hace necesario la realización de nuevos estudios.

Long BC, Golderg TL, Swenson SL, Erickson G, Scherba G. J.Vet Diagn Invest. Vol. 4. 2004. Pág: 264-70.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags