Actinobacillus pleuropneumoniae: flagelos y motilidad

Viernes 31 enero 2003 (hace 13 años 10 meses 2 días)
El presente trabajo demuestra que Actinobacillus pleuropneumoniae, considerado un organismo sin motilidad y sin flagelo, produce flagelos compuestos por una proteína de 65-kDa con una secuencia de aminoácidos N-terminal con una identidad del 100% con los de Escherichia coli, Salmonela y Shigella flagellins.

La secuencia del DNA del gen fliC de A. pleuropneumoniae obtenida mediante PCR mostró una identidad del 93% en sus extremos 5' y 3' con las secuencias de DNA de los genes correspondientes de E. coli, Salmonella enterica y Shigella spp..

La motilidad de A. pleuropneumoniae fue observada en agar de tripticasa soja o agar-infusión de cerebro y corazón y se vio influenciada por la temperatura. Los flagelos y la motilidad pueden ser factores implicados en la supervivencia y patogenia de A. pleuropneumoniae.

Negrete-Abascal E, Reyes ME, Garcia RM, Vaca S, Giron JA, Garcia O, Zenteno E, De La Garza M. Flagella and Motility in Actinobacillus pleuropneumoniae. J Bacteriol 2003 Jan;185(2):664-8.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags