Absorción de energía y proteína en los cerdos en función del índice glucémico de los cereales

Martes 14 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 26 días)
Investigadores de la Universidad de Saskatchewan, en Canadá, están estudiando como obtener un mejor balance de la absorción de energía y proteína en los cerdos en función del índice glucémico de los cereales utilizados para fabricar los piensos. Se entiende por índice glucémico la proporción de energía procedente del almidón que es absorbida y se determina midiendo la velocidad a la que la glucosa entra en la sangre.

El pasado verano el Dr. Murray Drew dirigió un proyecto piloto para determinar los índices glucémicos de la cebada y se compararon con los del maíz. Durante el estudio los cerdos fueron alimentados con pan blanco y se determinó la rapidez de la glucosa en entrar en la corriente sanguínea, dándole el valor 100. Tras este paso, los cerdos fueron alimentados con la misma cantidad de almidón existente en el pan blanco pero procedente de cebada y maíz, se midió nuevamente la velocidad de entrada de la glucosa en sangre y se comparó el resultado con el obtenido con el pan. Se compararon cinco variedades de cebada y una maíz y se observó que para el maíz el índice glucémico fue aproximadamente de 95 a 100 mientras que para la cebada osciló entre el 30 a 70 en función de la variedad.

En producción porcina es interesante un índice glucémico bajo ya que la energía del almidón será absorbida en la misma proporción que la proteína, de forma que los cerdos son más eficaces en la utilización de la proteína, mejorando la eficacia y el crecimiento.

Viernes, 10 de octubre de 2003/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.com

Abstracts

Efectos inmunoreguladores del ALC15-oct-2003 hace 13 años 1 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags