¿Los cerdos tienen preferencia por algunos compañeros determinados?

Miércoles 9 febrero 2005 (hace 11 años 10 meses 1 días)
Este trabajo examinó si los cerdos forman asociaciones o “amistades” a largo plazo con otros cerdos, y también se investigaron posibles factores que puedan influenciar la formación de estas relaciones. 33 cerdos de 16 camadas distintas fueron alojados juntos desde el destete (4 semanas de edad). A las 10 semanas se separaron los animales en dos grupos de 16 y 17 animales. A las 17 semanas se cambió a los animales de corral. Se observaron los animales y se valoró la formación de “parejas” o relaciones preferenciales entre animales.

Se identificaron estas relaciones en los dos grupos, 32 de los 33 cerdos formaron relaciones preferenciales con uno o más animales de su grupo, de modo que se identificaron 50 parejas. Sin embargo sólo 6 de estas parejas (12 animales) se observaron en los dos corrales de modo que es posible que el resto fueran debidas a preferencias por el lugar de descanso y no por el compañero.

Estas observaciones sugieren que los cerdos “no relacionados” son capaces de formar asociaciones preferenciales. Sin embargo, no queda claro si estas asociaciones se amplían o si son muy importantes para los cerdos ya que muchas no eran consistentes entre los distintos corrales donde se alojaron.

JL Durrell, IA Sneddon, NE O’Connell y H Whitehead. Do pigs form preferential associations? 2004. Applied Animal Behaviour Science 89:41–52

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags