El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) ofrece crotales de identificación por radiofrecuencia (RFID) sin coste a los productores porcinos elegibles. Este programa tiene como objetivo mejorar la rapidez y la precisión en la respuesta ante enfermedades en toda la industria porcina.
APHIS ha adjudicado un contrato a Merck Animal Health para suministrar hasta 20 millones de dólares en crotales RFID durante los próximos cinco años. Estos dispositivos están destinados al sector de cerdas reproductoras y al sector de cerdos de exhibición.

Lo que distingue a este programa es su modelo de distribución directa a la granja, ya que los crotales se enviarán directamente del fabricante al productor, agilizando el acceso y reduciendo los retrasos.
Podrán realizar pedidos las granjas de cerdas comerciales, las instalaciones de cerdos de exhibición y las autoridades estatales de sanidad animal. Para poder participar, los solicitantes deberán disponer de un número de identificación de la granja (PIN) válido, facilitar la información de envío y contacto, y declarar el número de cerdas o cerdos de exhibición presentes en sus instalaciones.
21 de agosto de 2025/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.aphis.usda.gov