Unión Europea: sin acuerdo entre el PE y el Consejo sobre alimentos procedentes de clones

Miércoles 30 marzo 2011 (hace 5 años 8 meses 4 días)
En la noche del martes 29 de marzo, la Eurocámara y el Consejo agotaron la última oportunidad de llegar a un acuerdo sobre la comercialización de carne de animales clonados o de su descendencia. El Consejo rechazó en el comité de conciliación la última oferta de acuerdo por parte del Parlamento, que sugirió que se etiqueten todos los productos alimenticios procedentes de descendencia de animales clonados. El Consejo sólo apoyó el etiquetado de uno de ello, la carne fresca de ternera.

La posición del Parlamento Europeo era tajante en este punto: ningún alimento procedente de clones debe entrar en el mercado comunitario. También debe prohibirse el uso de la clonación en general para la producción de alimentos.

Por su parte, la Comisión y el Consejo apoyan que se prohíba la clonación para la producción de alimentos, pero rechazan que se prohíba el consumo de los animales que desciendan de aquellos que fueron clonados.

según datos del Eurobarómetro, el 63 por ciento de los ciudadanos europeos dijeron que era "poco probable" que compraran un alimento derivado de animales clonados, y seis de cada diez encuestados consideraron la clonación "moralmente rechazable".

Martes, 29 de marzo de 2011/ Parlamento Europeo.
http://www.europarl.europa.eu

Última hora

Bulgaria notifica el sexto foco de fiebre aftosa28-mar-2011 hace 5 años 8 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí