Unión Europea: propuestas para una mejor vigilancia y control de la cisticercosis

Miércoles 17 febrero 2010 (hace 6 años 9 meses 21 días)
Un estudio presentado a la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) sobre el control de la cisticercosis en animales y productos alimentarios propone la utilización de un sistema armonizado de seguimiento y notificación de la enfermedad en la Unión Europea.

Las propuestas realizadas por el grupo de trabajo se centran principalmente en las especies más relevantes para la salud pública (Taenia saginata, Taenia solium y Taenia multiceps) y en su estudio en bovinos y cerdos. Según el estudio, los mecanismos de control actuales deberían seguir basándose en la inspección visual de la carne de acuerdo a la legislación europea actual ya que los métodos más sensibles o no se encuentran comercialmente disponibles o no están totalmente validados para la realización de diagnósticos rutinarios. Por contra, según el estudio, deberían mejorarse el registro y la notificación de los resultados, incluyendo datos sobre el tipo de infección (leve o grave) y el tipo de animales (bovinos adultos o terneros y cerdos) además de recomendar el desarrollo y validación de una prueba de serodiagnóstico para la cisticercosis bovina para su uso como una herramienta de control rutinario.

Lunes, 18 de enero de 2010/ EFSA.
http://www.efsa.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí