X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Unión Europea: análisis del aumento del coste de producción

9 diciembre 2009
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Según los resultados del análisis de los costes de producción porcina a nivel internacional tras el aumento de los precios de los piensos en 2008, realizado por el grupo InterPig, grupo que reúne a economistas del sector de varios países, el coste promedio de la producción porcina de la UE en 2008 aumentó casi un 8,5% respecto al nivel de 2007 (174 céntimos de euro/kg peso sacrificio).

En términos porcentuales, los mayores aumentos se registraron en Dinamarca (un 18% alcanzando los 1,65€) y Holanda (un 13% alcanzando los 1,64€/kg) mientras que el aumento en Alemania y Francia fue del 11% y en Suecia del 10% mientras que Italia y Austria sufrieron los aumentos más bajos (del 5%). Por contra, Gran Bretaña fue el único miembro de la UE que registró una disminución de los costes de producción (-2%).

Miércoles, 11 de noviembre de 2009/ WatttAgNet.
http://www.wattagnet.com/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista