X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

UE: Publicado el último informe del Sistema de alerta rápida para alimentos y piensos

22 julio 2009
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
El último informe del Sistema de alerta rápida para alimentos y piensos (RASFF), que acaba de cumplir 30 años, indica que el número de notificaciones de alerta se ha reducido en casi la mitad en 2008 en comparación con 2007 mientras que el número total de notificaciones ha permanecido estable en aproximadamente 7.000.

En el informe anual RASFF se desglosa el número total de notificaciones de 2008 en notificaciones de alerta (528), para información (1.138) y de rechazo en la frontera (1.377). Estos últimos antes formaban parte de las notificaciones para información. Las notificaciones de alerta se envían cuando el alimento o el pienso que presenta un grave riesgo ya se encuentra en el mercado y deben tomarse inmediatamente medidas. La mayoría (62%) de las notificaciones de alerta de 2008 hacía referencia a productos originarios de la UE. Dentro de esta categoría de notificaciones, entre los riesgos más frecuentemente comunicados que se descubren en los alimentos y los piensos se encuentran los microorganismos potencialmente patógenos, los metales pesados y las micotoxinas.

Las notificaciones para información se envían cuando se ha descubierto un riesgo, pero no es necesario que los otros Estados miembros tomen inmediatamente medidas. En 2008, la mayor parte de las notificaciones para información (54%) tenía por objeto productos originarios de terceros países.

Viernes, 17 de julio de 2009/ Comisión Europea
http://ec.europa.eu/rasff

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista