UE: David Byrne presentó ayer a la Comisión Temporal sobre la fiebre aftosa las nuevas propuestas de la Comisión Europea sobre la lucha contra la enfermedad

Viernes 13 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 22 días)
El Comisario europeo David Byrne presentó ayer a la Comisión Temporal sobre la fiebre aftosa las nuevas propuestas de la Comisión Europea sobre la lucha contra la enfermedad.

Respecto a la vacunación, la Comisión cree que la vacunación de emergencia debe ser colocada en primer lugar dentro de los mecanismos de respuesta en el supuesto caso de futuros brotes de la enfermedad. Actualmente existen formas para distinguir entre animales vacunados e infectados. Además, la OIE ha decidido reducir de 12 a 6 meses el período de espera mínimo antes de que un país en que se ha realizado vacunación sin sacrificio posterior de éstos animales vacunados pueda solicitar el estatus de país libre de fiebre aftosa.

David Byrne destacó que si los consumidores aceptan la vacunación como la opción más viable, esta deberá estar acompañada por una aceptación de la carne y los productos derivados procedentes de animales vacunados. Estos productos, además, serán comercializados sin ninguna indicación a este efecto en el etiquetado.

Respecto a la importación de productos alimentarios, la Comisión presentó esta semana una propuesta a los Estados miembros mediante la cual se reducirá drásticamente la posibilidad de importar alimentos en los equipajes personales sin una certificación veterinaria oficial. La propuesta será votada formalmente durante la próxima reunión del Comité Permanente y se prevé que entre en vigor el próximo 1 de diciembre de este mismo año.

La Comisión propondrá también dentro de poco imponer la identificación individual de las ovejas. Byrne considera que el control de los movimientos de animales es un punto clave en la prevención de la fiebre aftosa.

Jueves, 12 de septiembre de 2002/Comisión europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh?

Última hora

PPC en Rumania: nuevo caso16-sep-2002 hace 14 años 2 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí