Situación del Streptococcus suis en China

Martes 27 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 12 días)
El pasado mes de junio se detectó en China una epizootia causada por Streptococcus suis tipo 2 que alcanzó su pico de virulencia alrededor del 20 de julio y según informaciones de la OIE desde principios de agosto no se han registrado nuevos casos.

Todos los focos se localizaron en zonas rurales, la mayoría en áreas endémicas históricas de infección por S. suis, en condiciones de pobreza y sólo en granjas con cría de traspatio, en las que las condiciones sanitarias de los animales son deficientes. En la provincia de Sichuan murieron un total de 647 cerdos, localizados en 149 pueblos de 88 comarcas de 21 condados diferentes. Los puntos de infección estaban alejados unos de otros y no tenían relación epidemiológica directa, por lo que hay pocas probabilidades de que se haya dado una transmisión entre ellos. La epizootia se declaró en la misma estación que en ocasiones anteriores, lo que prueba que la infección de cerdos por S. suis es propia de una estación particular.

Según las pruebas realizadas, la virulencia del aislado no difiere significativamente de la de otros aislados anteriores y no se ha hallado variación genética.

Entre las diferentes medidas de control se vacunó a los cerdos con la vacuna para Streptococcus suis tipo 2. Hasta la fecha se ha vacunado a 14 millones de cerdos, y la cobertura vacunal se acerca al 90%. Tras someter a los cerdos vacunados al test ELISA indirecto, ha quedado de manifiesto que el 70% de los cerdos contaba ya con una significativa masa de anticuerpos 14 días después de la vacunación. La aplicación de la vacuna ha demostrado que la vacuna inactivada es eficaz y segura y tiene pocos efectos secundarios.

Viernes, 9 de septiembre de 2005/OIE. Informaciones Sanitarias. Vol. 18. Nº 36.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí