La explotación afectada está formada por varias parcelas separadas ubicadas en Egham, Chertsey, Ripley, Staines, Shepperton y Thorpe para las que se ha establecido una zona de protección de 3 km de radio alrededor de cada una así como una zona de vigilancia común de 10 km de radio. En Inglaterra se ha prohibido el movimiento de vacuno, ovino, porcino y otros rumiantes, excepto bajo licencia. Gales y Escocia están tomando medidas paralelas.
Por su parte, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y la Sanidad Animal de la Comisión Europea ha adoptado una decisión de urgencia en la que se establece la prohibición de la expedición de animales vivos y productos derivados considerados de riesgo (no tratados térmicamente) procedentes de Gran Bretaña hacia los demás Estados Miembros así como el traslado de dichos animales desde el resto de países comunitarios a Gran Bretaña. Estas limitaciones estarán en vigor hasta el próximo 15 de octubre.
Por otro lado, ayer jueves se levantó la zona de control temporal establecida alrededor de una explotación sospechosa en Dereham, Norfolk, tras los resultados negativos del laboratorio.
Miércoles, 12 de septiembre de 2007/ DEFRA/ Reino Unido.
http://ww.defra.gov.uk
Jueves, 13 de septiembre de 2007/ RASVE-MAPA/ España.
http://www.mapa.es
Jueves, 13 de septiembre de 2007/ Comisión europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do

