Prevista una ralentización a nivel mundial del sector de la carne de cerdo

Miércoles 16 mayo 2007 (hace 9 años 6 meses 20 días)
Según el último informe de la Comisión Europea sobre las perspectivas de los mercados agrícolas a nivel mundial para los próximos 10 años basado en los pronósticos realizados por el FAPRI, el USDA y la OCDE-FAO, se espera que el crecimiento del sector de la carne de cerdo disminuya en un 1,5% anual debido a la reducción de la demanda en los países en vías de desarrollo (principalmente China). Si bien a corto plazo se espera que los precios disminuyan levemente en comparación con los elevados precios observados en 2004 (debidos en parte a la gripe aviar y a la aparición de BSE en Norteamérica), a medio plazo los pronósticos indican la continuación de la tendencia ascendente moderada observada también para las otras carnes.

En relación con las exportaciones, para Estados Unidos se espera que continúe la expansión detectada en los últimos años (pasando de las 200.000 tn en 2003 a las 900.000 tn en 2006) hasta alcanzar los 1,1 a 1,4 millones de toneladas, al igual que Brasil, donde las exportaciones podrán alcanzar los 0,8 a 1,1 millones de tn en función de la demanda interna mientras que en el caso de las exportaciones de la UE, las previsiones apuntan a una estabilización en los 1,5 millones de tn (aunque las previsiones realizadas por la propia CE para la UE-27 están en los 1,2 millones de tn antes de 2013). Respecto al potencial de Canadá, las previsiones realizadas por las diferentes instituciones son muy diversas (de 1,0 a 1,2 millones de tn según FAPRI hasta los 2 millones de tn en 2015 según la OCDE-FAO). En el caso de China también hay divergencia de opiniones entre las diferentes instituciones, mientras OCDE-FAO y USDA pronostican que China se mantendrá como exportador neto, el FAPRI proyecta que se convertirá en importador neto marginal. Respecto a las importaciones en Japón (importan una cuarta parte de la totalidad de carne de cerdo global), probablemente continuaran siendo estables, al igual que las importaciones rusas, manteniéndose estas últimas cerca de las 500.000 tn, si bien el USDA pronostica un aumento hasta las 1,1 millones de tn.

Mayo de 2007/ Monitoring Agri-trade Policy/Nº 01-07/ Comisión Europea.
http://ec.europa.eu/agriculture/publi/map/01_07.pdf

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí