Los Servicios Veterinarios Oficiales (SVO) de la Generalitat de Catalunya han notificado la detección de un nuevo foco primario de Peste Porcina Africana (PPA) en jabalíes silvestres. Se trata de un animal sintomático que fue abatido dentro de la zona de alto riesgo delimitada por el radio de 6 kilómetros de los casos iniciales.
La detección de este foco ha hecho necesario modificar los municipios incluidos en la zona de infección dentro del radio de 20 km alrededor de los focos, incorporándose los municipios de Begues y Gavà, de la comarca del Baix Llobregat, y los municipios de Olesa de Bonesvalls y Subirats de la comarca del Alt Penedès. Con esta ampliación, ya son 83 los municipios incluidos dentro de la zona de bajo riesgo y cerca de 95 municipios dentro de la zona infectada, que comprende tanto el alto como el bajo riesgo.


Con éste ascienden a diez los focos notificados hasta la fecha, 3 de ellos primarios y los otros 7 secundarios, incluyendo un total de 27 animales positivos.
22 de diciembre de 2025/ Redacción 333 a partir de datos del Departament d'Agricultura de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Agricultura.

