México: leve aumento de la producción porcina

Viernes 20 diciembre 2002 (hace 13 años 11 meses 17 días)
Según datos publicados por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación mexicana (SAGARPA), se espera que la producción de carne de cerdo en México alcance la suma de 1 millón 84 mil toneladas al cierre de este año, mostrando un leve aumento respecto al año anterior, durante el cual se produjeron 1 millón 58 mil toneladas.

Este tipo de producción se está consolidando debido a su integración, tanto a nivel vertical como horizontal. A todo esto se suma el interés mostrado por los productores a las campañas sanitarias, que han permitido el reconocimiento de la Unión Americana de estados libres de Peste Porcina Clásica, dando la posibilidad de ampliar los mercados al exterior, como por ejemplo el mercado japonés, donde las exportaciones de carne en cortes alcanzaron en el mes de octubre casi 32 mil toneladas.

Lunes, 16 de diciembre de 2002/SAGARPA/México
http://www.sagarpa.gob.mx/Comunica/boletines/2002/Diciembre/B404.pdf

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí