México: investigadores de la UNAM desarrollan una técnica que mejora y aumenta la conservación de los alimentos

Miércoles 30 noviembre 2005 (hace 11 años 10 días)
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han desarrollado una técnica de irradiación nuclear que permite mejorar y aumentar la conservación hasta a dos años de alimentos como frutas, verduras, carnes y otros productos, logrando, incluso, optimizar su calidad y todo ello sin ningún riesgo para la salud humana. El proceso consiste en exponer el alimento a la emisión de rayos gamma, sin que quede radiactivo, quedando asépticos para su inmediato manejo.

Según Epifanio Cruz Zaragoza, coordinador de la Unidad de Irradiación y Seguridad Radiológica del Instituto de Ciencias Nucleares, el proceso inhibe la germinación y permite el almacenamiento a largo plazo sin necesidad de fumigantes, elimina insectos y larvas, destruye parásitos, retrasa el proceso de maduración de frutas, excluye la población de bacterias y previene la formación de posibles tóxicos debido a la salmonella y otros organismos patógenos.

Sábado, 11 de noviembre de 2005/Gaceta/UNAM/México.
http://www.dgcs.unam.mx/gacetaweb

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí