Lee este artículo en:

México: informe de la OIE sobre la situación de la diarrea epidémica porcina

Se han identificado casos positivos mediante RT-PCR en 17 estados. Hasta la fecha no se ha logrado aislar el virus de la enfermedad.

Jueves 22 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 13 días)

A raíz de la notificación de una mortalidad atípica principalmente de lechones en la zona centro-occidente del país, con evidencia clínica sugerente de la ocasionada por el virus de la diarrea epidémica porcina, los Servicios veterinarios oficiales en coordinación con los productores iniciaron un diagnóstico de situación sobre esta enfermedad que incluyó el muestreo epidemiológico en granjas de ciclo completo, engorde, reproductores, traspatio y mataderos con evidencia clínica.

En la investigación epidemiológica, fueron analizadas 2.309 muestras por prueba RT-PCR en tiempo real en 19 entidades federativas del país entre agosto de 2013 y mayo de 2014. Del total de las muestras, únicamente el 30% resultaron positivas a diarrea epidémica porcina y el 70% fueron negativas a la prueba diagnóstica, lo que presupone la posibilidad de que pueda existir algún otro agente etiológico involucrado en este evento, tratándose de un proceso multicausal. Cabe señalar que hasta la fecha no se ha logrado aislar el virus de la enfermedad y que los Estados en los que se identificaron casos positivos mediante prueba RT-PCR en tiempo real son: Aguascalientes, Baja California, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz. Las muestras provenientes del estado de Yucatán y Oaxaca resultaron negativas a la enfermedad.

Miércoles, 21 de mayo de 2014/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí