Los parlamentarios europeos a favor de reforzar el bienestar de los animales durante el sacrificio

Miércoles 18 marzo 2009 (hace 7 años 8 meses 18 días)
El Comité de Agricultura del Parlamento Europeo se pronunció el pasado lunes a favor de la remodelación de las normas que rigen el bienestar de los animales durante el sacrificio.

Los parlamentarios europeos se mostraron a favor del principio según el cual los animales deben ser sacrificados con ayuda de métodos que aseguren una muerte instantánea o bien tras un aturdimiento efectivo, a excepción de los ritos religiosos para los cuales pidieron que se mantuviera la excepción general actual.

Los parlamentarios precisaron también que, con el objetivo de evitar sufrimientos innecesarios, los animales deben ser inmovilizados únicamente en el momento del aturdimiento y sacrificio y el desangrado debe realizarse lo antes posible con el fin de asegurar que el animal no retoma consciencia antes de su muerte. Además, aprobaron la puesta en marcha, a nivel de matadero, de indicadores que permitan detectar signos de conciencia y sensibilidad durante el sacrifico con el fin de verificar la viabilidad de los procesos de aturdimiento. En relación al nombramiento de un funcionario encargado del bienestar animal para cada matadero, si bien se mostraron favorables, señalaron que la responsabilidad de asegurar el respecto de las normas debe recaer en el operador o compañía si bien para mantener la viabilidad de los pequeños mataderos, esta exigencia no les sería aplicada.

Respecto a la carne procedente de terceros países, la Comisión debería garantizar que cumplen las normas europeas y los parlamentarios pidieron inspecciones en los mataderos autorizados a exportar carne hacia la UE junto con un certificado de respeto de las exigencias de bienestar.

Martes, 17 de marzo de 2009/ Parlamento Europeo.
http://www.europarl.europa.eu

Última hora

Importante descenso de la cabaña porcina a nivel europeo20-mar-2009 hace 7 años 8 meses 16 días
La FAO prevé una menor cosecha de cereales en 200916-mar-2009 hace 7 años 8 meses 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí