Los huevos, la carne de cerdo y la de pollo son menos perjudiciales para el medio ambiente que la carne de vacuno

Miércoles 7 abril 2010 (hace 6 años 7 meses 26 días)
Los huevos, la carne de cerdo y la de pollo son menos perjudiciales para el medio ambiente que la carne de vacuno. Esta es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad de Wageningen (Holanda) tras realizar 16 análisis de ciclo de vida (LCA) sobre los productos de origen animal.

Esta es la primera vez que se comparan los resultados de estudios científicos LCA de productos de origen animal en base al respeto por el medio ambiente. Los resultados obtenidos muestran que mientras que el potencial de calentamiento global de un kilo de carne de cerdo varía desde 3,9 hasta 10 kilos de equivalentes de CO2 (CO2e) y la de pollo de 3,7 a 6,9 kilos CO2e, el impacto de la carne de vacuno se encuentra entre 14 y 32 kilos de CO2e. La producción de un kilo de carne de vacuno también requiere una superficie más grande y más energía fósil. Por otro lado, los autores destacan que un LCA no tiene en cuenta el hecho de que los cerdos y las gallinas consumen productos que los seres humanos también comen, como el maíz y la soja, mientras que el ganado en pastareo no.

Las diferencias del impacto ambiental entre pollos, cerdos y ganado son causadas por diferencias en la alimentación y la reproducción.

Jueves, 18 de marzo de 2010/ WUR/ Holanda.
http://www.wur.nl

Última hora

México: nuevas reglas para el etiquetado de alimentos09-abr-2010 hace 6 años 7 meses 24 días
Bélgica: importante disminución de la cabaña porcina31-mar-2010 hace 6 años 8 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí