Laboratorio portátil para la detección de enfermedades

Miércoles 24 septiembre 2008 (hace 8 años 2 meses 15 días)
Un equipo de investigadores europeos financiados por la UE se encuentran trabajando en el proyecto OptoLabCard, creando uno de los dos prototipos que existen en el mundo que prepara muestras y efectúa pruebas de ADN para detectar bacterias mediante un chip portátil, sencillo de usar y de coste asequible. El innovador prototipo ofrece la posibilidad de realizar análisis en tan sólo media hora, lo que permitirá mejorar de forma drástica la seguridad alimentaria. En el proyecto participan nueve instituciones gubernamentales de investigación, empresas industriales y universidades de seis países de la UE (Alemania, Dinamarca, España, Austria, Polonia y Suecia).

En la actualidad no existe una forma simple y sencilla de detectar bacterias infecciosas ni en las granjas ni en las plantas de procesado y distribución de alimentos, ni siquiera para patógenos alimentarios tan frecuentes como Campylobacter y Salmonella ya que para realizar un sencillo test se hace necesario tomar muestras y mandarlas al laboratorio, proceso que puede durar horas o días, mientras que el prototipo creado consta de una unidad base portátil y un cartucho o «labcard» que efectúa una PCR en tiempo real y de forma automática, desde la preparación de la muestra hasta la detección óptica.

Miércoles, 30 de agosto de 2008/ CORDIS.
http://cordis.europa.eu/home_en.html

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí