La variabilidad genética de los cerdos es mayor de la esperada

Miércoles 4 julio 2007 (hace 9 años 4 meses 28 días)
Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, la especie porcina es genéticamente mucho más variable de lo que se esperaba. Los investigadores han encontrado que para el gen FABP4, implicado en la cantidad de grasa que un animal deposita, la variabilidad genética está muy por encima de la observada en otras especies animales domesticadas. Además, durante las investigaciones se ha descubierto que el cerdo Ibérico es muy variable, y que él solo contiene casi la mitad de la variabilidad genética para este gen descrita en toda la especie.

Por otro lado, la mayoría de estudios genéticos anteriores habían encontrado una relación entre el origen geográfico de la raza y la variabilidad genética, por ejemplo, razas asiáticas tienden a ser más parecidas entre sí que a las razas europeas. Se ha visto que esto no es así para este gen, y que algunas variantes del cerdo Ibérico son similares a las encontradas en razas asiáticas.

Febrero de 2007/ UAB Divulga/ UAB/ España.
http://www.uab.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí