La Unión Europea y Corea del Sur firman un Acuerdo de Libre Comercio

Viernes 8 octubre 2010 (hace 6 años 1 meses 26 días)
El Comisario de Comercio de la Unión Europea (UE), Karel De Gucht, el Ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Steven Vanackere (en representación de la Presidencia del Consejo de la UE), y el Ministro de Comercio de Corea, Kim Jong-hoon, han firmado esta semana un Acuerdo de Libre Comercio (ALC) entre la UE y Corea del Sur.

Este ALC es el acuerdo comercial más ambicioso negociado hasta ahora por la UE y el primero con un país asiático. El Acuerdo eliminará casi todos los derechos de importación entre las dos economías, así como numerosos obstáculos no arancelarios. Liberará a los exportadores de productos industriales y agrícolas de la UE a Corea del Sur de pagar aranceles.

El ALC liberará de aranceles a casi todas las exportaciones agrícolas de la UE (por ejemplo, el vino quedará libre de aranceles desde el primer día) mientras que las exportaciones de carne de cerdo de la UE tendrán acceso libre de aranceles a partir de 5 años si bien para algunos productos, tipo panceta de cerdo congelada, el periodo de transición se prevé de 10 años.

Jueves, 7 de octubre de 2010/ Comisión Europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí