La UE otorga a Holanda una excepción temporal sobre la Directiva de nitratos

Lunes 11 julio 2005 (hace 11 años 4 meses 28 días)
Según informaciones del boletín de noticias del exterior publicado por el Ministerio de Agricultura español, Holanda ha solucionado temporalmente los problemas con la Directiva de nitratos de la Unión Europea a través de la autorización por parte de los expertos de los países miembros de la UE de una excepción a Holanda mediante la cual durante los próximos cuatro años los agricultores podrán verter más estiércol en sus tierras de lo que establece la reglamentación europea.

Según la Directiva de nitratos los agricultores pueden realizar vertidos, como máximo, de 170 kg N/ha y año mientras que Holanda defensa que el suelo holandés puede recibir 250 kg sin infringir la norma de los 50 mg nitrato/l agua. Los expertos de la Unión Europea han aceptado este razonamiento. En principio, el límite que establece la futura norma para Holanda debe reducirse a 230 kg N/ha durante los próximos cuatro años, a no ser que el Ministerio de Agricultura pueda demostrar que con el límite de 250 kg N/ha se consigue cumplir con los objetivos medioambientales vigentes en la normativa de la Unión Europea.

Jueves, 7 de julio de 2005/MAPA. Noticias Exterior/España
http://www.mapa.es

Última hora

Reino Unido: puesta en marcha del British Pig Health Scheme12-jul-2005 hace 11 años 4 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí