La Comisión europea remite a Dinamarca el exámen de la fusión entre Danish Crown y Steff-Houlberg

Lunes 18 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 20 días)
El pasado 21 de diciembre del año pasado, Danish Crown AmbA y Steff-Houlberg AmbA, las dos mayores cooperativas de mataderos de porcino de Dinamarca, notificaron a la Comisión su proyecto de fusión, pidiendo una autorización reglamentaria para el espacio económico europeo que comprende, a parte de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

La fusión se notificó a la Comisión en Bruselas ya que alcanza los límites máximos de volumen de negocios fijados en el Reglamento europeo sobre fusiones, el cual confiere a la Comisión una competencia exclusiva en cuanto a fusiones y adquisiciones. Sin embargo, el 28 de diciembre, la autoridad danesa de la competencia pidió que el asunto le fuera remitido, alegando el artículo 9 del Reglamento. En su demanda, Dinamarca indicaba que la fusión podía crear una posición dominante limitando la competencia en distintos mercados dentro de Dinamarca. El Reglamento comunitario sobre las fusiones autoriza a la Comisión a remitir asuntos a las autoridades nacionales en estas circunstancias.

El examen preliminar por parte de la Comisión puso de manifiesto que los problemas de competencia se limitaban únicamente al mercado danés. Los efectos se harían notar sobretodo en los mercados de compra de cerdos vivos, venta de carne de cerdo destinada al consumo humano directo, suministro de cerdo fresco destinado a la transformación, suministro de productos de cerdo elaborados y recuperación de subproductos de mataderos. La Comisión, por lo tanto, ha decidido remitir el examen de la fusión a la autoridad danesa encargada de la competencia después de haber concedido la autorización de la fusión para los mercados exteriores a Dinamarca.

Danish Crown es la mayor cooperativa de mataderos de porcino de Dinamarca, agrupando a un total de 20.525 ganaderos que le proporcionan cerdos vivos. Danish Crown sacrifica cerdos y ganado vacuno, comercializa y transforma la carne y está presente en Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, además de Estados Unidos, Japón y Europa Oriental. Por su lado, Steff-Houlberg, es la segunda cooperativa de mataderos en Dinamarca y agrupa a 2.366 ganaderos. Las actividades de la cooperativa incluyen el sacrificio de los cerdos, la transformación y el comercio de la carne. Sus principales actividades se sitúan al Reino Unido, Dinamarca, Suecia, en Alemania, Francia e Italia.

Viernes, 15 de febrero de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí