X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La Comisión Europea propone un "chequeo" de la PAC

21 noviembre 2007
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
La Comisión Europea ha dado a conocer su plan, denominado "chequeo", para racionalizar y avanzar en la modernización de la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC). Si bien las diferentes reformas llevadas a cabo desde 2003 han modernizado la PAC, este chequeo representa una oportunidad para avanzar en la revisión de la política.

El plan planteará tres cuestiones principales: cómo simplificar el régimen de ayudas directas y darle mayor eficacia; cómo mantener la pertinencia de unos instrumentos de apoyo al mercado, concebidos originariamente para una Comunidad de Seis, en nuestro mundo de hoy; y cómo hacer frente a los nuevos desafíos, desde el cambio climático a los biocombustibles, la gestión del agua y la protección de la biodiversidad.

La consulta, de gran alcance, durará seis meses y se prevé que durante la próxima primavera la Comisión presente propuestas legislativas que se espera serán adoptadas por los ministros de agricultura antes de que finalice 2008 con vistas a una entrada en vigor inmediata.

Para más información clica aquí.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista