La Comisión Europea propone prorrogar las medidas transitorias relativas a la EEB

Jueves 6 marzo 2003 (hace 13 años 9 meses 3 días)
La Comisión Europea ha presentado una propuesta al Parlamento y al Consejo europeos para prorrogar algunas medidas transitorias específicas relativas a la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) hasta el próximo 1 de julio de 2005.

Las medidas fueron puestas en marcha el pasado 1 de julio de 2001 y debían expirar el 30 de junio este año.

Dentro de las medidas transitorias relativas a la EEB se incluye la retirada del material clasificado como de riesgo de la cadena alimentaria procedente de todos los Estados Miembros de la UE así como de terceros países que exportan hacia la UE (excepto aquellos países donde el riesgo de EEB se ha determinado científicamente como "altamente improbable") y la prohibición de ciertos métodos de sacrificio y utilización de huesos de rumiantes para la producción de la carne recuperada mecánicamente.

Se incluye también la prohibición de utilizar proteínas de origen animal en la alimentación de animales de granja aunque la Comisión está considerando la introducción de esta prohibición dentro de una Decisión separada que regule las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (TSE).

También forman parte de las medidas transitorias las limitaciones a la exportación para el Reino Unido y Portugal.

Por otro lado, la Comisión había considerado la puesta en marcha de medidas permanentes a finales de junio este año pero debido a que aún se está debatiendo la clasificación de los países respecto a la EEB, esto no ha sido posible.

Miércoles, 5 de marzo de 2003/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí