La Comisión Europea levanta la suspensión de comercialización de Econor ®

Viernes 14 junio 2002 (hace 14 años 5 meses 24 días)
Novartis Sanidad Animal ha anunciado el relanzamiento en la Unión Europea de Econor ®, premezcla medicamentosa para porcino a base de Valnemulina, siguiendo la decisión de la Comisión Europea (CE) de levantar la suspensión de comercialización que existía.

Econor fue lanzado por primera vez en Europa en 1999 y durante el año 2000 se identificaron reacciones adversas del tipo depresión, ataxia, incoordinación, debilidad y anorexia principalmente en explotaciones de Dinamarca y Suecia con unas incidencias globales del 0,03% y 1,76% respectivamente y por este motivo en octubre de 2000 Econor fue retirado del mercado europeo.

Varias investigaciones han demostrado que las reacciones adversas ocurrieron casi exclusivamente en cerdos de origen escandinavo en los que se identificó una deficiencia en un enzima hepático que los hace más susceptibles a las reacciones observadas. En estos cerdos susceptibles, la exposición a elevados niveles de bacterias gram-negativas haría que el riesgo de aparición de las reacciones descritas fuera mayor. La etiqueta del producto incorpora ahora las debidas advertencias al respecto.

La CE ha decidido levantar la suspensión basándose en las recomendaciones del Comité Evaluador de Medicamentos Veterinarios de restablecer la autorización de la comercialización de Econor con la modificación en su etiqueta.

Econor es un antimicrobiano semisintético en forma de premezcla medicamentosa perteneciente a la familia de las pleuromutilinas que fue desarrollado específicamente para su uso en ganadería y es efectivo frente a la disentearía porcina y la neumonía enzoótica.

Por otro lado, durante el proceso de re-evaluación se ha recibido la aprobación de un nuevo tiempo de espera para la premezcla al 10% de forma que ahora Econor 1% y 10% tienen un tiempo de espera de 1 día.

Viernes, 14 de junio de 2002/Novartis Sanidad Animal-Nota de prensa

Última hora

PPC en Francia: se levantan algunas restricciones17-jun-2002 hace 14 años 5 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí