X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La Comisión europea aprueba las restituciones a la exportación para la carne de cerdo

26 enero 2004
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
La fortaleza del euro respecto al dólar y la sequía del pasado verano han hecho aumentar el precio de los alimentos para animales y la demanda de carne porcina es escasa. La combinación de estos factores junto con las fluctuaciones cíclicas habituales han provocado precios extremadamente bajos en el sector. Tras un periodo largo de reducciones, entre octubre y diciembre de 2003 los precios de la carne porcina dejaron de disminuir y se estabilizaron a un nivel muy bajo de 112 euros los 100 kg. En algunos Estados miembros, como Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos y Austria, los precios del mercado son incluso claramente inferiores a la media comunitaria.

Para intentar poner remedio a la situación, los Estados miembros de la Unión aprobaron el pasado viernes una propuesta de la Comisión Europea destinada a reintroducir, durante un periodo limitado, las restituciones a la exportación para las canales y principales cortes de cerdo. La restitución, fijada en 40 euros los 100 kg, se concederá para todos los países terceros (a excepción de los doce países adherentes y candidatos). Las exportaciones deberán realizarse antes de finales del mes de abril de 2004. La Comisión adoptará formalmente la propuesta para que pueda entrar en vigor el 27 de enero de 2004.

Viernes, 23 de enero de 2004/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista