La Comisión establece nuevas normas para el etiquetado de piensos destinados a la producción ecológica

Viernes 7 febrero 2003 (hace 13 años 9 meses 27 días)
Ayer jueves se publicó el Reglamento (CE)N 223/2003 de la Comisión relativo a los requisitos en materia de etiquetado para materias primas, alimentos para animales y piensos compuestos destinados a la producción agrícola ecológica.

Los alimentos destinados a los animales de compañía, a los animales criados para la obtención de pieles y a los animales de acuicultura no entrarán en el ámbito de aplicación de este nuevo Reglamento.

Las medidas específicas relativas al etiquetado de los alimentos destinados a los animales criados según el método de producción ecológico deben permitir a los productores determinar los alimentos que pueden utilizarse según las disposiciones relativas a dicho método de producción.

En las etiquetas, deberían indicarse, expresados en peso de materia seca, el contenido de materias primas procedentes de la agricultura ecológica, el contenido de productos en conversión a la agricultura ecológica y el contenido total de alimentos para animales de origen agrícola.

La referencia al método de producción ecológico consistirá exclusivamente en la indicación siguiente:

a)«producto de la agricultura ecológica », cuando al menos el 95 %de la materia seca del producto esté constituida por materias primas para la alimentación animal procedente de la agricultura ecológica;
b)«puede utilizarse en la agricultura ecológica de conformidad con el Reglamento (CEE)n o 2092/91 », en el caso de los productos que incluyan materias primas procedentes de la agricultura ecológica, o materias primas procedentes de productos en conversión a la agricultura ecológica o materias primas convencionales, en cantidades variables.

Jueves, 6 de febrero de 2003/DOCE/Comisión Europea
http://europa.eu.int/eur-lex/es/dat/2003/l_031/l_03120030206es00030008.pdf

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí